Las mejores cabañas con tinajas en Ensenada

Photo of author
Una lista de cabanas

Una selección de las mejores cabañas para alojarse en la zona.

Hemos elaborado un listado con las mejores cabañas con tinaja en Ensenada. Esperamos que lo disfrutes. Consideramos que son las mejores opciones de alojamiento por la zona.

1. Cabañas Ensenada Bosque Nativo

cabanas con tinajas en ensenada bosque nativo 1

Cabañas Ensenada Bosque Nativo, una relajante escapada ubicada en el corazón de Ensenada. Aquí encontrará todo lo que necesita para disfrutar de su tiempo en la naturaleza, y a sólo 42 kilómetros de Puerto Varas.

En Cabañas Ensenada Bosque Nativo, podrá disfrutar de la tranquilidad en torno a la naturaleza y el bosque que podrá disfrutar en invierno y verano. La Ensenada cuenta con seis restaurantes y cuatro minimercados que funcionan desde el 15 de diciembre hasta el 30 de abril en horario de almuerzo y cena; el resto del año, funcionan sólo para el almuerzo y hasta las 20:00 horas.

Hay muchas actividades para realizar en familia: kayak, senderismo, ciclismo, pesca deportiva, escalada en volcanes, canopy… ¡la lista continúa! ¡Y tienen alianzas estratégicas con proveedores de servicios para poder ofrecer descuentos a sus clientes!

2. Martina Bungalows

cabanas con tinajas en ensenada martina bungalows 1

Si está buscando un lugar para relajarse y disfrutar de su tiempo en La Ensenada, entonces Martina Bungalows es el lugar para usted.

Situado en un barrio residencial, el Martina Bungalows ofrece una piscina exterior de temporada y conexión WiFi gratuita. El alojamiento dispone de balcón, cocina totalmente equipada con microondas, chimenea, zona de estar, TV de pantalla plana y baño privado con bidet y artículos de aseo gratuitos. También hay una nevera y un hervidor de agua.

También hay un jardín abierto con instalaciones de barbacoa donde se pueden cocinar algunas delicias locales después de explorar los alrededores o disfrutar de su tiempo en la playa.

El alojamiento está situado a 41 km de Frutillar y a 42 km de Puerto Montt, por lo que es una ubicación ideal para explorar estas hermosas ciudades. También puede utilizar nuestras bicicletas gratuitas para explorar la zona.

Martina Bungalows está a sólo 37 kilómetros de Puerto Varas, la distancia perfecta para disfrutar de ambas ciudades durante su estancia aquí.

3. Domos Biosfera Volcánica B&B

cabanas con tinajas en ensenada domos biosfera 1

El B&B Domos Biosfera Volcánica es un gran lugar para alojarse si buscas una escapada de relax. Situado en Puerto Varas, a 30 minutos de Ensenada y en el camino a los Saltos del Petrohué, km 39,5, este bed and breakfast tiene una gran ubicación para explorar la zona.

Los Domos tienen capacidad para 2 personas (sólo adultos), en una Gran Suite con una gran cama. Cada Cúpula tiene una bañera en el exterior de madera para baños de agua caliente (Hot tubs) al aire libre unida por un fantástico camino-el agua puede alcanzar una temperatura agradable de 34-36 grados Celsius, calentada con leña.

¡El desayuno continental del sur de Alemania se sirve en su habitación, donde le aseguro que será una experiencia increíble en el Biosfera Volcanic Domes Lodge! Será y tendrás momentos de relajación y descanso, recuperación de bioenergías y nuevas experiencias.

El B&B Domos Biosfera Volcanica, que ofrece aparcamiento privado gratuito y aire acondicionado, se encuentra en Puerto Varas, a 16 km del lago Llanquihue y a 35 km de la casa Raddatz. El establecimiento está a 36 km del Museo Pablo Fierro.

4. Lemunantu Domo Solar

cabanas con tinajas en ensenada lemunantu domo solar 1

En un remoto rincón del Parque Nacional Volcán Osorno, Lemunantu Domo Solar ofrece una experiencia de desconexión con la naturaleza. Rodeado de bosque nativo y árboles centenarios, te sumergirás en un espacio donde podrás relajarte y recargar tus energías.

Lemunantú Domo funciona 100% con energía solar, por lo que te animamos a hacer un uso consciente y responsable de este recurso, así como a adaptarte a la naturaleza en lugar de obligarla a adaptarse a ti.

Entre dos imponentes volcanes -el Osorno y el Calbuco- se encuentra Lemunantu Domo Solar, a pocos minutos del lago Todos Los Santos y del lago Llanquihue. La zona es popular por sus parques nacionales como el Vicente Pérez Rosales y el Alerce Andino; su proximidad a Puerto Varas la convierte en uno de los principales destinos turísticos del sur de Chile.

El Lemunantu Domo Solar, situado en La Ensenada, a 13 km del volcán Calbuco y a 21 km del lago Chapo, ofrece aparcamiento privado gratuito, recepción 24 horas y conexión WiFi gratuita.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Yumbel

Lemunantu Domo Solar es el lugar perfecto para una escapada romántica. Este hotel ha recibido una media de 9,7 sobre 10 en cuanto a viajes en pareja, así que sabes que lo vas a pasar muy bien.

El aeropuerto más cercano es el de El Tepual, a 49 km del Lemunantu Domo Solar. El servicio de transporte al aeropuerto está disponible con un coste adicional. A las parejas les encanta la ubicación: le han dado un 9,7 para viajes de dos personas.

5. Cabañas Anulen

cabanas con tinajas en ensenada anulen 1

Cabañas Anulen es el lugar perfecto para una escapada romántica o simplemente para disfrutar de la naturaleza. Rodeadas de una exuberante vegetación, las cabañas ofrecen bungalows con barbacoa y conexión Wi-Fi gratuita en Los Riscos, a 30 km de Puerto Varas.

Las habitaciones presentan un estilo rústico con muebles e interiores de madera. Los bungalows disponen de baño privado, cocina con zona de comedor y zona de barbacoa. También hay una zona de estar, una terraza y vistas al lago.

Las Cabañas Anulen ofrecen un exuberante jardín y bañeras de hidromasaje privadas por un suplemento. Se proporciona servicio de limpieza. Hay aparcamiento gratuito.

El lago Llanquihue está a 5 km y la ciudad de Frutillar se encuentra a 45 minutos en coche. El aeropuerto de El Tepual está a 50 km, en Puerto Montt.

A las parejas les encanta esta ubicación: ¡está calificada con un 9,1 para viajes de dos personas!

6. Cala Melí

cabanas con tinajas en ensenada cala meli 1

Cala Melí es el lugar perfecto para una escapada romántica. Tendrá la oportunidad de disfrutar de las hermosas vistas del lago Llanquihue y de crear recuerdos que durarán toda la vida. El alojamiento se encuentra en Puerto Varas, a 21 km del Museo Pablo Fierro de Puerto Varas.

Tendrás tu propio espacio privado con un sofá, una zona de estar, una TV de pantalla plana vía satélite, una cocina bien equipada con zona de comedor, una caja fuerte y tu propio baño con secador de pelo. Hay un microondas, una nevera, un horno y un hervidor de agua.

Cala Melí cuenta con una terraza donde podrá relajarse después de explorar Puerto Varas o antes de salir de excursión. Después de practicar senderismo o esquí en las inmediaciones, vuelve a relajarte junto a la hoguera mientras bebes un poco de vino de una de las muchas bodegas de Chile: ¡están a sólo 20 km!

Si buscas un lugar especial para celebrar un aniversario o una luna de miel (¡o simplemente porque sí!), Cala Melí es uno de esos alojamientos que encantan a las parejas: ¡tiene una puntuación de 9,5 sobre 10 para viajes en pareja!

7. Das Gluck Hot Tub

cabanas con tinajas en ensenada das gluck 1

Das Gluck Hot Tub es un alquiler de vacaciones tiene todo lo que necesita para una escapada tranquila y romántica o para unas vacaciones en familia: una bañera de hidromasaje con vistas al lago Llanquihue y a los dos volcanes, Osorno y Calbuco; una cocina americana totalmente equipada; y un balcón con vistas al jardín.

También estarás en la ubicación perfecta para descubrir lo que Puerto Varas tiene para ofrecer: a 15 minutos del centro de Puerto Varas, tendrás fácil acceso a excelentes restaurantes, bares y tiendas.

Si quieres explorar más lejos, está a sólo 27 km de Puerto Montt y a 17 km de Puerto Varas. El aeropuerto más cercano es el de El Tepual, a 32 km.

8. Entre Volcanes Lodge

cabanas con tinajas en ensenada entre volcanes 1

Imagínese que se despierta con el sonido de los pájaros, con vistas al jardín y con un cuarto de baño privado provisto de todo lo necesario para sentirse como si acabara de salir de la ducha en casa.

En Entre Volcanes Lodge, se aseguran de que todos los huéspedes estén cómodos. Por eso dispone a los huéspedes un cuarto de baño privado, provisto de todas las comodidades que puedan desear, incluido un secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Así que cuando vuelvas de tu día explorando el cercano Volcán Calbuco o el Lago Chapo, puedes pasar tu tiempo relajándote en tu habitación o disfrutando de las vistas en la terraza.

O quizás prefieras aprovechar la ubicación en La Ensenada: A 16 km del volcán Calbuco y a 74 km del aeropuerto El Tepual. Con estos dos puntos de interés a pocos minutos, no hay razón para no pasar todo el tiempo posible al aire libre durante su estancia aquí.

9. Hamilton’s Place Bed and Breakfast

cabanas con tinajas en ensenada hamilton place 1

Cuando te alojes en Hamilton’s Place, estarás justo en el centro de Puerto Varas. Tendrás acceso a los mejores restaurantes y bares, así como al impresionante paisaje del lago Llanquihue.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Puerto Saavedra

Las habitaciones son acogedoras y confortables, con vistas al volcán Osorno y al Calbuco. Y si quieres aprovechar su WiFi gratuito, puedes hacerlo desde tu habitación o desde el área común.

El desayuno está incluido en tu estadía, y no estamos hablando de un simple desayuno continental. Sirven platos elaborados con productos nacionales como el queso o el salmón.

Si quieres explorar la zona, hay muchas rutas de senderismo en las cercanías, ¡incluso una que te lleva directamente al volcán Osorno! Pero si lo que quieres es quedarte cerca y relajarte, también hay muchos lugares para pasar el rato junto al lago y ver pasar los barcos.

10. Cabañas Mi Refugio

cabanas con tinajas en ensenada mi refugio 1

Las Cabañas Mi Refugio Puerto Varas son una gran opción para sus próximas vacaciones familiares. Tanto si buscas una escapada rápida como una estancia prolongada, este apartamento tiene algo para todos.

El jardín y el aire acondicionado te asegurarán que estés cómodo durante tu estancia, mientras que el WiFi gratuito te mantendrá conectado con tus amigos y familiares en casa. También podrá disfrutar de un rato en la zona de barbacoa y en la terraza, que tiene vistas al jardín.

El apartamento está equipado con 1 dormitorio, 1 baño, ropa de cama, toallas, una TV de pantalla plana vía satélite, una cocina totalmente equipada y un patio con vistas al jardín.

Si quieres salir a la aventura durante tu estancia en Puerto Varas, hay muchas opciones disponibles en las inmediaciones. Puedes hacer senderismo en las montañas cercanas o visitar el lago Llanquihue en barco desde Puerto Montt.

Después de divertirte explorando todo el día, ¡vuelve a casa para descansar por la noche! La propiedad cuenta con instalaciones de barbacoa y una terraza en la que podrás relajarte después de todo el día de excursión.

11. Casa del Rio

cabanas con tinajas en ensenada casa del rio 1

La Casa del Río ofrece un montón de comodidades que la convierten en un gran lugar para alojarse si quieres alejarte de todo, y sabemos que lo haces. Hay un jardín, instalaciones de barbacoa y una recepción de 24 horas, así que si quieres relajarte mientras escuchas el canto de los pájaros y disfrutas del paisaje con tu pareja, este es el lugar perfecto para hacerlo.

La casa también ofrece aparcamiento privado gratuito y está situada en una zona ideal para realizar actividades como el senderismo y la pesca.

Por si fuera poco, también podrás disfrutar de una zona de comedor y una cocina con microondas, nevera y horno para esas noches en las que quieras preparar algo especial para tu pareja.

El lago Chapo está a 20 km de la casa. El aeropuerto más cercano es el de El Tepual, a 53 km de la Casa del Río. A las parejas les encanta la ubicación – le han dado un 9.1 para viajes de dos personas.

12. Casa Pumahue

cabanas con tinajas en ensenada casa pumahue 1

Las vistas desde Casa Pumahue son absolutamente impresionantes, especialmente cuando estás allí para ver la salida del sol sobre el lago Llanquihue, el volcán Osorno, el volcán Puntiagudo y el volcán Calbuco.

La ubicación de Casa Pumahue también es perfecta para la observación de aves, ¡y ni siquiera tienes que salir de tu habitación! Pero si quieres salir y explorar, podemos llevarte a todos los mejores lugares de La Ensenada sin problema.

Casa Pumahue está justo en el lago y es tan tranquilo que jurarás que estás en la naturaleza… ¡pero con todas las comodidades del hogar a tu alcance! Hay WiFi gratuito en toda la casa, además de aparcamiento privado gratuito para tu coche o barco.

Algunas unidades cuentan con aire acondicionado, así como con una zona de estar con TV de pantalla plana vía satélite y una cocina totalmente equipada. También tendrá acceso a nuestro solárium, donde podrá disfrutar del aire fresco o simplemente relajarse con un buen libro en una de nuestras numerosas hamacas.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Hornopirén

Los huéspedes de Casa Pumahue pueden ir a esquiar o a montar en bicicleta en las cercanías, o simplemente disfrutar de la paz y la tranquilidad alrededor del lago. El lago Chapo está a 20 km de aquí

13. Cabañas El Canelo

cabanas con tinajas en ensenada el canelo 1

Si está buscando el lugar perfecto para alejarse de todo, eche un vistazo a las cabañas El Canelo. Situadas en Ensenda, a las afueras de Puerto Varas, estas cabañas están equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una relajante estancia en el campo chileno.

El Canelo se encuentra a 400 metros de la playa del lago Llanquihue y cerca del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y sus increíbles atractivos turísticos. El pueblo también cuenta con muchos servicios como restaurantes, tiendas, bancos y carabineros.

Las vistas al jardín de Cabañas El Canelo te harán sentir como en casa nada más entrar; esta casa cuenta con piscina privada y aparcamiento privado gratuito. Dispone de 2 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas y TV de pantalla plana vía satélite. La cocina, totalmente equipada, cuenta con una zona de comedor donde podrá disfrutar de sus comidas mientras contempla la puesta de sol sobre el lago Llanquihue.

No hay que preocuparse por los desplazamientos cuando te alojas en Cabañas El Canelo; ¡está a sólo 38 km del Museo Pablo Fierro! Pero si eso no es suficiente para ti, no te preocupes porque e encuentran a 18 km del lago Llanquihue y a 37 km de la casa Kuschel.

14. Petrohue Lodge

cabanas con tinajas en ensenada petrohue lodge 1

Si busca un lugar de vacaciones lujoso a poca distancia de Puerto Varas, no busque más que el Petrohué Lodge.

Este hermoso hotel está situado entre el volcán Osorno, cubierto de nieve, y las orillas del lago Todos los Santos. Desde aquí, tendrás unas vistas increíbles del paisaje patagónico, ¡y todo para que lo disfrutes!

Petrohué Lodge ofrece amplias habitaciones decoradas de forma sencilla y acogedora. Todas están equipadas con calefacción central, baño privado y balcón. Podrá relajarse en una de las piscinas interiores o exteriores, así como utilizar las instalaciones de barbacoa al aire libre. Si tiene hambre después de un día de senderismo, barranquismo, rafting o pesca con mosca, diríjase al restaurante del Petrohué Lodge para disfrutar de una comida que le encantará.

Después de pasar tiempo explorando esta hermosa zona de Chile, vuelva a casa al acogedor vestíbulo del Petrohué Lodge y disfrute de las vistas panorámicas del lago desde su asiento junto a la chimenea.

15. Cabana en Las Cascadas

cabanas con tinajas en ensenada las cascadas 1

En Cabana en Las Cascadas podrá disfrutar de la paz y la tranquilidad de esta hermosa zona sin dejar de disfrutar de todas las comodidades de la vida moderna.

Este es un negocio familiar que ha estado en funcionamiento desde 1999, y se preocupan que los huéspedes se sientan como en casa cuando vienen aquí. Ofrecen televisión por cable con canales deportivos de primera calidad, una cocina totalmente equipada e incluso servicio de jacuzzi.

Se encuentran situados a poca distancia del lago Llanquihue, que es perfecto si usted está interesado en los deportes acuáticos o la pesca. También cuentancon varias atracciones turísticas cercanas como el Volcán Osorno, Ensenada, los Saltos de Petrohue y Puerto Octay. La propiedad es lo suficientemente espaciosa como para que los huéspedes disfruten de mucha comodidad sin sentirse amontonados por sus vecinos, y hay un amplio estacionamiento en el lugar para mayor seguridad.

16. Pillang Likan

cabanas con tinajas en ensenada pillang likan 1

Si buscas un lugar para alojarte en Puerto Varas, no busques más que Pillang Likan tinas calientes, el poder del Volcán. Esta casa se encuentra a solo 22 km de la Casa Raddatz y a 23 km del Casino Dreams. Dispone de bar, jardín, terraza, conexión WiFi gratuita y vistas a la montaña, y está a 23 km del Museo Pablo Fierro y a 21 km del lago Llanquihue.

La casa cuenta con 2 dormitorios, cocina con nevera y horno, TV de pantalla plana, zona de estar y baño con bañera o ducha. Se proporcionan toallas y ropa de cama.

¡Pillang Likan tinas calientes, el poder del Volcán es el lugar perfecto para sus próximas vacaciones!