Las mejores cabañas con tinajas en Valle del Elqui

Photo of author
Una lista de cabanas

Una selección de las mejores cabañas para alojarse en la zona.

Hemos elaborado un listado con las mejores cabañas con tinaja en Valle del Elqui. Esperamos que lo disfrutes. Consideramos que son las mejores opciones de alojamiento por la zona.

1. Cabañas Miraelqui

cabanas con tinajas en valle del elqui miraelqui 1

Hay algo en la región chilena de Pisco Elqui que la convierte en uno de los destinos más románticos del planeta. Las montañas, los viñedos y el paisaje desértico se unen para crear un escenario perfecto para una luna de miel o un viaje de aniversario.

Cabañas Miraelqui es un lugar fantástico para alojarse en esta parte de Chile, especialmente si quieres alejarte de todo. Las Cabañas Miraelqui, situadas en Pisco Elqui, ofrecen alojamiento con patio o terraza, conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana, piscina al aire libre y jardín. Hay un baño privado totalmente equipado con ducha y secador de pelo. El alojamiento sirve un desayuno continental diario.

El Cabañas Miraelqui ofrece una barbacoa. Está a 40 km de Vicuña y a 2,5 km de La Unión; el aeropuerto más cercano es el de La Florida (a 96 km). A las parejas les encanta la ubicación – ¡le han dado un 9,8 para viajes de dos personas!

2. Mi Lodge Elqui Domos

cabanas con tinajas en valle del elqui mi lodge elqui domos 1

El MI Lodge Elqui Domos es un lugar encantador situado en la cordillera de los Andes, que ofrece la oportunidad de relajarse, descansar y disfrutar de las impresionantes vistas de Pisco Elqui.

Este hotel cuenta con conexión WiFi gratuita y vistas a la montaña desde todas las habitaciones. También puedes disfrutar de un solárium y un jardín, o dirigirte a la piscina exterior de temporada para divertirte bajo el sol.

Todas las habitaciones cuentan con baño privado y aire acondicionado, y algunas tienen zona de estar. Todas las habitaciones disponen de toallas y ropa de cama.

En el MI Lodge Elqui Domos se sirve un desayuno continental diario, justo lo que necesita después de un día de exploración de esta increíble zona.

Gracias a su excelente ubicación, a sólo 43 km de Vicuña y a 6 km de La Unión, este hotel es un punto de partida ideal para las parejas que deseen explorar los numerosos encantos de Pisco Elqui. El hotel está a 99 km del aeropuerto de La Florida – ¡perfecto si vuelas a Chile!

3. Aldea del Valle

cabanas con tinajas en valle del elqui aldea del valle 1

Aldea del Valle es un lugar para escapar del estrés de la vida cotidiana y sumergirse en un espacio donde la mente se calma y los sentidos se activan. Las villas le ofrecen un fascinante entorno natural con todos los elementos del Valle del Elqui: río, sauces, montaña y cielo.

Mientras descansas en este tranquilo entorno, podrás disfrutar de unas vistas del valle que te dejarán sin aliento. Con amplios espacios y líneas simples y modernas, cada villa favorece el descanso total y te conecta plenamente con el poder de la naturaleza.

Está a sólo tres cuadras de la plaza principal de Pisco Elqui, junto a la hermosa vegetación de Borde Río. La zona es totalmente exclusiva y tranquila, a menos de 450 metros se encuentra el restaurante La Destilería Pisco Mistral, donde se puede realizar una visita guiada a su destilería, conocer los procesos de producción de este famoso pisco de Chile y terminar con una increíble degustación.

En los alrededores de la Plaza de Pisco Elqui hay muchas tiendas y puestos de artesanía con productos naturales del Valle de Elqui, además de lugares donde se pueden realizar tratamientos terapéuticos y comprar productos de orfebrería artesanal.

Esta villa ofrece alojamiento con WiFi gratuita y piscina, y es la escapada perfecta del mundo mundano. Las villas disponen de cocina con hervidor y zona de comedor, sala de estar con sofá y patio con vistas al jardín. Algunas villas tienen su propia piscina privada. La villa cuenta con un solárium donde podrá relajarse al sol mientras disfruta de las vistas de Pisco Elqui.

La Aldea del Valle se encuentra en el centro de Pisco Elqui, a 39 km de Vicuña. El aeropuerto más cercano es el de La Florida, a 96 km. A las parejas les encanta este lugar: ¡le han dado un 9,2 para viajes de dos personas!

4. Refugios Pisco Elqui

cabanas con tinajas en valle del elqui refugios pisco elqui 1

Enclavado en las montañas de Pisco Elqui, Refugios Pisco Elqui es el lugar perfecto para descansar y recargar energías.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Ovalle

La plaza principal está a sólo 300 metros de distancia, y hay un montón de actividades para elegir. Puedes hacer senderismo, ciclismo o incluso montar a caballo. Si te sientes más aventurero, puedes explorar el cercano volcán Vicuña.

Refugios Pisco Elqui ofrece alojamiento que admite mascotas en una serie de habitaciones con vistas al jardín o al campo. Todos los alojamientos cuentan con una zona de estar-comedor, con cocina y baño privado con bañera o ducha, así como con ropa de cama.

Si quiere disfrutar de un rato al aire libre, hay una piscina exterior de temporada para uso de los huéspedes.

Si buscas algo más relajante que el bullicio de la ciudad, ¡no busques más que Refugios Pisco Elqui!

5. Cabañas Cielo de Peralillo

cabanas con tinajas en valle del elqui cielo de peralillo 1

Las Cabañas Cielo de Peralillo están ubicadas en el Valle de Elqui, una hermosa zona de Chile famosa por su vino y sus impresionantes paisajes. Las cabañas están a sólo 18 km del centro de la ciudad, pero parece que estás a un mundo de distancia de la civilización.

Todas las cabañas están construidas pensando en tu comodidad: hay WiFi gratuito, aparcamiento privado gratuito y recepción 24 horas. Además, las cabañas cuentan con patio, cocina con microondas y nevera, zona de comedor, TV de pantalla plana, baño privado con ducha… ¡todo lo esencial! Y si quieres aprovechar el centro de spa o la bañera de hidromasaje (¿y quién no?), no hay nada que te lo impida.

Mientras estés aquí, no olvides visitar algunos de los mejores viñedos de Chile y disfrutar de sus deliciosos vinos.

6. Cabañas Luna de Cuarzo

cabanas con tinajas en valle del elqui luna de cuarzo 2

¿Busca un lugar tranquilo con mucha energía? No busques más que el Valle del Río Cochiguaz, donde puedes encontrar Petroglifos, la Estupa Budista de la Iluminación y mucho más.

Si buscas un lugar para alojarte, ¡considera Cabañas Luna de Cuarzo! Está a sólo 11 km de Montegrande y a 14 km de Pisco Elqui (donde se pueden encontrar pisqueras y restaurantes), por lo que es perfecto para aquellos que no quieren viajar lejos pero aún quieren una experiencia auténtica.

Todas las unidades ofrecen WiFi gratuito, acceso a la piscina al aire libre de temporada e instalaciones de barbacoa. Y si estás interesado en explorar aún más lo que la zona tiene para ofrecer -hay mucho- puedes hacer senderismo por el río cercano o aprovechar sus muchas excursiones locales.

Cabañas Luna de Cuarzo está valorada con un 9,3 sobre 10 por las parejas que viajan juntas.

7. UMA Hotel

cabanas con tinajas en valle del elqui uma hotel 1

El Hotel UMA es el lugar perfecto para sus próximas vacaciones. Con su impresionante arquitectura, sus acogedoras habitaciones y su precioso jardín, no es de extrañar que las parejas adoren este lugar. Le han dado un 9,2 para viajes de dos personas.

Este hotel sólo para adultos cuenta con una piscina al aire libre y una cocina compartida, así como con conexión WiFi gratuita. Los huéspedes también pueden disfrutar de un desayuno continental por la mañana.

Las habitaciones tienen un patio con vistas al jardín y están equipadas con un escritorio, un baño privado y una zona de patio para relajarse después de un día de exploración de Vicuña o La Serena (que se encuentran a 40 km del UMA Hotel).

8. Cabañas El Albaricoque

cabanas con tinajas en valle del elqui el albaricoque 1

Si buscas una escapada a la naturaleza, tenemos el lugar ideal. Las Cabañas El Albaricoque Cochiguaz se encuentran en El Sanjeado, en la región de Coquimbo, y ofrecen una piscina exterior y vistas a la montaña. Se encuentran en El Sanjeado, en la región de Coquimbo, a 5 km de Pisco Elqui. Hay WiFi gratuita.

Algunos alojamientos tienen terraza o balcón con vistas al jardín. Algunos alojamientos incluyen una cocina con nevera. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento. Se proporcionan toallas. El establecimiento ofrece un servicio de entrega de comestibles.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Pichilemu

Cabañas El Albaricoque Cochiguaz está a 41 km de Vicuña. El aeropuerto más cercano es el de La Florida, a 99 km de las Cabañas El Albaricoque Cochiguaz.

A las parejas les encanta esta ubicación porque ofrece todo lo que necesitan: privacidad, comodidad y fácil acceso a increíbles atracciones como el volcán Vicuña (a 41 km) o Pisco Elqui (a 5 km).

9. La Inclusiva de Cochiguaz

cabanas con tinajas en valle del elqui la inclusiva 1

El turismo inclusivo es una nueva forma de viajar. Se trata de poder acceder a destinos, actividades y alojamientos que permitan a todos pasar un tiempo increíble, independientemente de sus capacidades.

La Inclusiva de Cochiguaz es una hermosa casa nueva que fue diseñada por el arquitecto Fernando Briceño pensando en John Segovia, uno de los constructores de barro más reconocidos de la zona del Valle del Elqui. Esta casa está construida específicamente para personas con movilidad reducida o que tienen algún tipo de capacidad diferente, ¡y es la primera vez que pueden ser los reyes de su fiesta!

La casa está equipada con 2 dormitorios, 2 baños, ropa de cama y toallas, TV de pantalla plana vía satélite, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas al río. La casa también cuenta con una terraza. La Inclusiva de Cochiguaz cuenta con un parque infantil. Se puede pescar en las inmediaciones.

La Inclusiva de Cochiguaz tiene todas las comodidades que se pueden esperar de un alquiler vacacional de lujo: un baño 100% accesible para sillas de ruedas, rampas para facilitar el movimiento entre las habitaciones, preciosas vistas al río Cochiguaz (donde se puede escuchar su enérgico sonido), y una pared hecha completamente de botellas que cambia de color cada noche.

Vicuña se encuentra a 34 km del establecimiento, mientras que Pisco Elqui está a 11 km. El aeropuerto más cercano es el de La Florida, a 83 km de La Inclusiva de Cochiguaz.

Pero lo que hace que La Inclusiva de Cochiguaz sea realmente especial es lo inclusivo que es: puedes experimentar todo esto sin preocuparte de si alguien más podrá.

10. Refugio AltoLaSerena

cabanas con tinajas en valle del elqui refugio altolaserena 3

Escápate a Refugio AltoLaSerena Cabaña con Tinaja, ¡donde tendrás todo un mundo por explorar!

Esta hermosa casa está situada en la región chilena de Coquimbo, a sólo 18 km de Pisco Elqui y a 41 km de Pan de Azúcar. Ofrece vistas al jardín y una terraza con zona de estar. En el interior hay 3 dormitorios, una TV de pantalla plana y una cocina. La casa también cuenta con una piscina privada y dispone de aparcamiento privado gratuito.

Esta encantadora casa de vacaciones es perfecta para familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de su tiempo juntos, con mucho espacio para que todos se dispersen y disfruten.

11. Hotel Vívelo Elqui Landscape

cabanas con tinajas en valle del elqui hotel vivelo 1

Cuando busque un lugar para alojarse en el Valle del Elqui, no busque más que el Hotel Vívelo Elqui Landscape. Este alojamiento sólo para adultos ofrece a los huéspedes la oportunidad de escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la belleza de su entorno.

Las suites del Hotel Vívelo Elqui Landscape están separadas unas de otras, lo que le da privacidad mientras está de vacaciones. También tendrá acceso a una piscina y a un aparcamiento privado gratuito cuando se aloje aquí.

En el restaurante del Hotel Vívelo Elqui Landscape podrá encontrar comida local, así como un bar donde podrá relajarse después de explorar la zona. También hay dos piscinas infinitas -una interior y otra exterior- y un spa natural donde podrá relajarse después de un largo día de exploración.

Tampoco tendrá que preocuparse de los desplazamientos durante su estancia; La Serena está a sólo 110 km del Hotel Vívelo Elqui Landscape, por lo que es fácil llegar a cualquier lugar que desee en coche o en transporte público (101 km del aeropuerto de La Florida).

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Puerto Natales

Si buscas un lugar que te dé tranquilidad durante tus vacaciones pero que te permita experimentar todo

12. Hotel El Milagro

cabanas con tinajas en valle del elqui el milagro 1

¿Busca una escapada romántica, con un toque de historia?

El Hotel El Milagro es el lugar para ti. Ubicado en una de las primeras casas patrimoniales de la zona -construida alrededor de 1910- este hotel ofrece vistas panorámicas y desayuno en Pisco Elqui. También cuenta con un amplio jardín y una piscina al aire libre.

La plaza principal está a sólo 100 metros de distancia, por lo que tendrá acceso a un montón de restaurantes y bares si desea explorar más a fondo.

Las luminosas habitaciones del Hotel El Milagro son justo lo que necesita para una estancia relajante: ofrecen un ambiente tranquilo, baños privados y espléndidas vistas al jardín.

El Hotel El Milagro ofrece aparcamiento privado gratuito. Si quiere salir y explorar un poco más, el aeropuerto de La Serena está a 95 km de la propiedad. A las parejas les encanta esta ubicación. Le dieron un 9,5 sobre 10 para viajes de dos personas.

13. Refugio Misterios del Elqui

cabanas con tinajas en valle del elqui refugio misterios 1

Si buscas un lugar para relajarte, disfrutar de las vistas y aprender sobre las estrellas, el Refugio Misterios de Elqui es tu sitio.

Ubicado en Pisco Elqui y rodeado de montañas, este refugio ofrece una piscina al aire libre, un spa, desayuno continental gratuito y WiFi gratis. También cuenta con su propio observatorio, donde se puede asistir a visitas nocturnas a las estrellas con un guía.

Cada bungalow tiene su propio baño privado, zona de estar con sofá, TV y terraza. Algunos también tienen cocina. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción.

Además de disfrutar de su propio espacio, podrá utilizar la sala de juegos del Refugio Misterios de Elqui para relajarse, o dirigirse al centro de bienestar. Incluso hay servicio de lavandería si lo necesitas.

El aeropuerto de La Serena está a 100 km de esta propiedad, mientras que el centro de Pisco Elqui está a sólo 2 km. Puedes aparcar aquí de forma gratuita.

14. Cabañas Kakanchik

cabanas con tinajas en valle del elqui kakanchik 1

El Cabañas Kakanchik es una casa de 2 dormitorios situada en Vicuña, Chile. La casa cuenta con zona de estar, TV vía satélite, baño privado con artículos de aseo gratuitos, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la piscina.

Las Cabañas Kakanchik cuentan con jardín, zona de barbacoa y terraza. En el establecimiento o en los alrededores se puede practicar una amplia gama de actividades, como el senderismo. Hay aparcamiento gratuito en el establecimiento.

La casa está a 3 km del Museo Gabriela Mistral y a 5 minutos a pie del Observatorio Mamalluca. A las parejas les encanta la ubicación: le han dado un 9,5 para viajes de dos personas.

15. Terral Hotel & SPA

cabanas con tinajas en valle del elqui terral hotel 1

Si está buscando un lugar para relajarse con su pareja, no busque más. En Terral Hotel & SPA ofrecemos el entorno ideal para una escapada romántica en Vicuña. A 5 minutos del Centro Cultural Gabriela Mistral y a 7 km del Observatorio Mamalluca, podrá disfrutar de lo mejor de ambos mundos: cultura y naturaleza.

Las habitaciones están diseñadas pensando en el confort y el lujo, con suelos de madera y vistas a la cordillera de los Andes. Algunas de ellas tienen incluso una terraza para disfrutar de un momento de tranquilidad. Y si quieres tomarte tu tiempo antes de salir a cenar o hacer turismo, el desayuno está incluido en el precio.

Después de pasar un tiempo juntos explorando los hermosos alrededores, ¿por qué no regalarse una tarde en uno de los tratamientos de spa? O si quiere hacer algo de ejercicio, no hay nada como una carrera por la ciudad o alrededor de la piscina exterior (disponible por temporadas). Después, relájese con una copa de vino en el restaurante antes de ir a la cama y quizás a otra ronda de actividades…