Las mejores cabañas con tinajas en Melipeuco

Photo of author
Una lista de cabanas

Una selección de las mejores cabañas para alojarse en la zona.

Hemos elaborado un listado con las mejores cabañas con tinaja en Melipeuco. Esperamos que lo disfrutes. Consideramos que son las mejores opciones de alojamiento por la zona.

1. Refugio Natural Conguillío

cabanas con tinajas en melipeuco refugio natural conguillio 1

Conguillío es un refugio natural situado en Melipeuco, Chile. El refugio alberga más de 1.300 especies de animales, entre ellos el ciervo huemul y el puma, en peligro de extinción. El refugio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para visitar en América Latina por National Geographic.

El Refugio Natural Conguillío es una cabaña en el corazón del Parque Nacional Conguillío, por lo que no hay que pagar entrada. Es un centro de retiro con todos los servicios, con una tinaja (un depósito de agua al aire libre) y muchas oportunidades para disfrutar de la naturaleza. Pero también cuenta con todas las comodidades del hogar: una estufa doble, paneles solares para la electricidad y agua de un manantial local al que se puede acceder haciendo senderismo.

El Refugio Natural Conguillío está a minutos de las lagunas Conguillío, Verde y Arcoiris; los ríos Quetruleufú y Truful Truful; el volcán Llaima; los senderos Carpinteros (bosques milenarios y para ver a los pájaros carpinteros), Sierra Nevada (el paisaje favorito de bosques y vistas de altura de la Laguna Conguillío y el volcán Llaima) y otros para caminar y contemplar.

El chalet ofrece alojamiento con piscina privada, patio y vistas a la piscina. Dispone de aparcamiento privado gratuito y se encuentra en una zona ideal para practicar senderismo, esquí y pesca.

El chalet cuenta con reproductor de DVD, cocina con lavavajillas, nevera y horno, sala de estar, zona de comedor, 2 dormitorios y baño con ducha. TV de pantalla plana y reproductor de CD. El chalet cuenta con una terraza.

Villa Pehuenia y Lonquimay están a 48 km del Refugio Natural Conguillío.

2. Doña Marta del Truful

cabanas con tinajas en melipeuco dona marta del truful 1

Doña Marta del Truful es el lugar perfecto para alojarse en Melipeuco, sobre todo si buscas un retiro del ajetreo de la vida de la ciudad.

Situado en un barrio tranquilo a orillas del río, este chalet ofrece aparcamiento privado y vistas al río. La propiedad tiene un jardín, por lo que puede tomar su café fuera en el patio y disfrutar de un tiempo tranquilo con sus seres queridos.

En el interior, hay dos dormitorios, uno con una cama doble y otro con dos camas individuales. La cocina, totalmente equipada, dispone de nevera y horno para aquellos días en los que quieras quedarte en casa y cocinar tus propias comidas. El cuarto de baño, con bañera o ducha, permite refrescarse después de un largo día de excursión o de paseo en bicicleta por la ciudad.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Llifen

Si busca algo divertido que hacer durante su estancia en Doña Marta del Truful, diríjase a Villa Pehuenia, que está a sólo 42 km. O pruebe a montar en bicicleta: en el chalet hay bicicletas disponibles para que se inicie en la aventura.

3. Bajo la Cruz del Sur

cabanas con tinajas en melipeuco bajo la cruz del sur 1

Si está buscando un lugar para relajarse, no busque más que Bajo la Cruz del Sur. Esta acogedora villa tiene todo lo que necesitas para disfrutar de lo mejor del verano, ya sea en la piscina o en la playa.

La villa está situada a sólo 300 metros de la playa del río Truful, por lo que siempre podrá tener fácil acceso al océano. Y si te sientes con energía, hay muchas actividades en la zona para mantenerte ocupado: El Parque Nacional Conguillio está a 18 km y ofrece rutas de senderismo y vistas de la cordillera de los Andes. Si buscas algo más relajante, puedes conducir hasta el lago Santa Margarita, donde puedes alquilar botes de remos o kayaks y tomar aire fresco mientras flotas en el agua.

Cuando llegue la hora de la cena, no se preocupe por salir, ¡la villa tiene una cocina totalmente equipada con todas sus necesidades culinarias cubiertas! Sólo tiene que encender la barbacoa de carbón en el exterior y asar algún pescado fresco del lago Conguillio o del propio río Truful Truful (¡puede pescarlo usted mismo!). A continuación, siéntese y disfrute de uno de

4. Carpintero Lodge

cabanas con tinajas en melipeuco carpintero lodge 1

El Carpintero Lodge se encuentra en la pequeña localidad de Melipeuco, un lugar tranquilo y apacible con un hermoso paisaje.

El lodge ofrece alojamiento con WiFi gratuita, piscina, salón compartido, vistas al jardín y acceso al jardín. Todos los alojamientos incluyen cocina con zona de comedor, sala de estar con sofá y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Todos los alojamientos tienen patio con vistas a la montaña.

El lodge cuenta con una barbacoa para que los huéspedes la utilicen durante su estancia.

En los alrededores se pueden practicar actividades como el senderismo, el ciclismo y la pesca.

5. Cabaña Kiñeco

cabanas con tinajas en melipeuco kineco 1

Cabaña Kiñeco, una acogedora cabaña enclavada en las montañas de Melipeuco, es el lugar perfecto para alejarse de todo. Se encuentra a pocos pasos del Parque Nacional Conguillio, que alberga una gran variedad de vida silvestre y tiene algunos de los mejores senderos de la región. También se encuentra cerca de las reservas nacionales China Muerta, Sollipulli e Icalma, el punto de partida ideal para tus aventuras.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Iloca

Se trata de un emprendimiento agroturístico, por lo que encontrarás una pequeña granja, senderos que te llevarán por el paisaje del volcán Llaima a lo largo del río Truful Truful, y el servicio de una tinaja (costo extra: 30.000 por uso) con una increíble vista de la montaña.

La Cabaña Kiñeco está ubicada en Melipeuco. Está a 38 km de Malalcahuello y ofrece aparcamiento privado gratuito.

El apartamento tiene acceso a una terraza con vistas al jardín y 1 dormitorio con cocina totalmente equipada. Villa Pehuenia se encuentra a 43 km, mientras que Curacautín está a 46 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de La Araucanía (87 km).

6. La Baita Conguillio

cabanas con tinajas en melipeuco la baita congillio 1

El Parque Nacional Conguillio es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, la cultura y el relax.

La Baita Conguillio ofrece alojamiento para todo tipo de viajeros. Desde bungalows privados con cocina, hasta habitaciones de hotel con hermosas vistas a la montaña, pasando por un spa y un restaurante… tiene todo lo que necesita para que su estancia en esta hermosa parte del mundo sea completa.

Si desea explorar más la zona, también ofrecen una amplia gama de actividades en las inmediaciones o en el lugar, desde el senderismo por las montañas y la exploración de la fauna local, hasta la pesca en nuestro lago privado.

Tanto si busca una escapada romántica como si sólo quiere alejarse de la vida cotidiana, La Baita Conguillio le encantará.

7. Entreavellanos Cabañas

cabanas con tinajas en melipeuco entreavellanos 1

Ubicadas en Melipeuco, Chile, las Cabañas Entreavellanos son un excelente lugar para alojarse mientras se visita el Parque Conguillio.

Estas cabañas están totalmente equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable, incluyendo aire acondicionado y televisión por satélite. También disfrutará de la privacidad de su propio terreno de 12.800 metros cuadrados rodeado de avellanos y árboles autóctonos.

Las cabañas están a 2 kilómetros de Melipeuco y a 12 kilómetros del Parque Conguillio. ¡Hay servicio opcional de tinajas como se ve en las fotos!

Estas cabañas están a 41 km de Malalcahuello y a 44 km de Villa Pehuenia. El aeropuerto internacional de La Araucanía está a 85 km.

8. Domo Conguillio

cabanas con tinajas en melipeuco domo conguillio 1

Domo Conguillio es una acogedora cúpula, con una gran terraza con vistas al barranco del río Truful. Tiene una bajada privada al río donde puedes meditar y hacer yoga o simplemente tirar la caña al río por si vas a pescar; ¡está incluido!

Recomendamos el descenso del río en rafting: es un río precioso con una falda, y el Domo Conguillio te cautivará por su belleza natural y salvaje. También podrá explorar algunos hermosos senderos para el senderismo de todos los niveles y hermosos bosques nativos donde podrá estar en contacto con la naturaleza y sus ciclos. ¡Puedes ir todo el año!

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Angol

Domo Conguillio está ubicado en 1,2 hectáreas de árboles nativos a orillas del río Truful Truful y con vistas al Salto. Este chalet cuenta con un jardín y aparcamiento privado gratuito. El chalet está a 40 km de Malalcahuello y a 42 km de Villa Pehuenia. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de La Araucanía, a 87 km del Domo Conguillio.

9. Los Pioneros

cabanas con tinajas en melipeuco los pioneros 1

Los Pioneros es un alojamiento que acepta mascotas situado en Melipeuco, a 42 km de Malalcahuello. Los Pioneros está rodeado de naturaleza y ofrece WiFi gratuita en las zonas comunes y aparcamiento gratuito.

Las habitaciones de Los Pioneros cuentan con baño privado, calefacción, TV de pantalla plana por cable y vistas a la montaña. Algunas habitaciones tienen cocina y mantas eléctricas. Se admiten mascotas bajo petición y de forma gratuita.

El restaurante del establecimiento sirve cocina local, mientras que los almuerzos para llevar están disponibles bajo petición. El desayuno también está disponible por un suplemento.

Los huéspedes pueden disfrutar de una bañera de hidromasaje de madera de ciprés situada al aire libre por un suplemento. También se ofrecen servicios de masaje por un suplemento.

Los huéspedes tienen acceso a varias instalaciones compartidas en Los Pioneros, como espacio de jardín, zonas de terraza y espacios de cocina para cocinar juntos. También se ofrecen servicios de lavandería y limpieza por un suplemento.

En el mostrador de información turística se pueden organizar actividades y excursiones por la zona; los servicios de transporte están disponibles bajo petición (con recargo).

10. Antü Mahuida Domos y Habitaciones

cabanas con tinajas en melipeuco antu mahuida 1

Antü Mahuida Domos y Habitaciones es un lugar increíble para alojarse en Melipeuco. El alojamiento tiene una terraza, una piscina y un jardín que también puedes utilizar. También se puede practicar el esquí o el ciclismo.

El lodge está a 43 km de Villa Pehuenia y a 48 km de Curacautín. El aeropuerto internacional más cercano es el de La Araucanía, a 111 km. El servicio de transporte al aeropuerto está disponible por un suplemento.

Los huéspedes pueden nadar en la piscina al aire libre, practicar esquí o ciclismo, relajarse en el jardín y utilizar la zona de barbacoa. Algunos alojamientos disponen de aire acondicionado, patio y/o balcón y zona de estar. Antü Mahuida Domos y Habitaciones tiene una puntuación de 8,7 para viajes de dos personas por parte de las parejas que ya se han alojado aquí.