Las mejores cabañas con tinajas en Huilo Huilo

Photo of author
Una lista de cabanas

Una selección de las mejores cabañas para alojarse en la zona.

Hemos elaborado un listado con las mejores cabañas con tinaja en Huilo Huilo. Esperamos que lo disfrutes. Consideramos que son las mejores opciones de alojamiento por la zona.

1. Patagonia Mawida

Situado en Panguipulli, el Patagonia Mawida es un establecimiento encantador e íntimo situado a sólo 2 km de la Reserva Biológica Huilo Huilo. Ofrece bungalows privados con terraza y un restaurante de verano que sirve cocina local e internacional. Dispone de aparcamiento gratuito.

Los bungalows cuentan con suelo de parqué, paredes de madera, cocina totalmente equipada, zona de estar, zona de comedor, baño privado y terraza. Algunos alojamientos tienen vistas al río.

El establecimiento está a 180 km del aeropuerto de Temuco. A las parejas les encanta la ubicación: está calificada con un 9,7 para viajes de dos personas.

2. Linda Cabaña

La casa es amplia, cómoda y está decorada con mucha madera. Es perfecta para una estancia de descanso y desconexión y, por supuesto, para compartir con la familia, los niños y los amigos con los que disfrutar de la tranquilidad del entorno. El jardín tiene espacio para el bosque completo y también una pradera con sol-¡dos espacios diferentes para que disfrutes!

Se encuentra dentro de la Reserva HuiloHuilo: en un predio privado rodeado de bosques, aire puro y rodeado de raulíes, coihues, mañíos entre otras especies. A unos 3 km se encuentran los hoteles de HuiloHuilo que son Nothofagus y Montaña Mágica; se puede caminar alrededor de ellos o pedalear por densos bosques.

Los pueblos cercanos son Neltume a unos 10 km y Puerto Fuy a unos 5 km. Allí encontrarás supermercados, restaurantes, tiendas de abarrotes, consultorios… ¡todo lo que necesitas! En Puerto Fuy puedes recorrer el lago Pirehueico en barco (HuaHum) o cruzarlo hasta San Martín de los Andes en Argentina si tienes tiempo. También puedes visitar la playa de Choshuenco a orillas del lago Panguipulli y hacer excursiones a las termas de Liquiñe

3. Mavidahue

Mavidahue es un exclusivo centro de turismo rural que funciona dentro del Fundo Cuimilahue, una propiedad agroganadera de 700 hectáreas. En este enclave montañoso, un rincón de singular belleza, podrá empaparse de la perfecta mezcla de montañas, ríos y bosques típica de la selva valdiviana.

Ofrecen una auténtica experiencia campestre: una que le permite formar parte de esta tierra y de sus gentes. Podrás experimentar todos los aspectos de la vida rural: desde los sonidos de la naturaleza que te despiertan por la mañana hasta el dulce olor de la tierra después de la lluvia, y todo lo demás. ¡Es el cielo en la tierra!

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Quillón

Podrá disfrutar de un delicioso asado al palo, una cabalgata y un incomparable descanso en las acogedoras cabañas y tinajas. El relincho de los caballos, el cacareo de los gallos, el bramido de las vacas y el ladrido de los perros serán sus llamadas de atención matutinas.

Mavidahue es un paraíso para las familias. Es un lugar donde puedes pasar tiempo de calidad con tus hijos, y ellos pueden compartir algunas experiencias increíbles. Podrán alimentar a las gallinas, ayudar a ordeñar a las vacas, apacentar a las ovejas… ¡y mucho más!

Mavidahue está rodeado por una cadena de verdes montañas con bosques y campos de pastoreo. Hay ríos para pescar, lagos para bañarse y aguas termales para relajarse. ¡Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza con tu familia mientras haces recuerdos que durarán toda la vida!

4. Nawelpi Lodge

Regálese unas vacaciones realmente únicas. En el Nawelpi Lodge, tendrá la oportunidad de vivir la naturaleza de una manera que nunca pensó que fuera posible, y todo ello sin tener que salir de su habitación. Situado a orillas del río Fuy, en el corazón de la Patagonia, Nawelpi Lodge es una auténtica joya de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Las amplias habitaciones están acogedoramente decoradas con materiales nobles y cuentan con zona de estar, minibar y baño privado con artículos de aseo gratuitos. También se puede disfrutar de WiFi gratuita en todo el complejo.

El Nawelpi Lodge cuenta con un restaurante que sirve platos de fusión con ingredientes locales. También hay un bar abierto hasta las 23:00 y un salón donde podrá relajarse con sus amigos tomando una copa antes de salir a cenar o dar un paseo nocturno por el parque Huilo Huilo.

No te quedes con nuestra palabra. A las parejas que se han alojado en el Nawelpi Lodge les encanta su ubicación: ¡está calificado con un 9,4 para viajes de dos personas!

5. Refugio Pirihueico

El Refugio Pirihueico ofrece una ubicación increíble, con vistas al río y alojamiento con jardín, instalaciones de barbacoa y terraza, todo ello situado a unos 9 km del paso fronterizo de HuaHum. La casa ofrece aparcamiento privado gratuito y se encuentra en una zona ideal para practicar actividades como el senderismo y el ciclismo.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Quellón

La casa está equipada con 2 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana por cable, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas al lago. Las toallas y la ropa de cama se proporcionan por un coste adicional.

También hay mucho para mantenerte entretenido: El Refugio Pirihueico cuenta con una bañera de hidromasaje donde podrás disfrutar de tu tiempo de descanso después de una vigorizante caminata o un paseo en bicicleta por los alrededores. También ofrecen servicio de alquiler de bicicletas, ¡así que no hay razón para no quedarse aquí!

6. Nothofagus Hotel & Spa

En el Nothofagus Hotel & Spa, las habitaciones son de madera y tienen grandes ventanas con vistas al bosque circundante. También incluyen minibar, caja fuerte, calefacción y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Las toallas y la ropa de cama están incluidas en la tarifa.

Todos los días se sirve un desayuno gratuito y en el restaurante se sirven diversos platos. El bar Dombeyi sirve bebidas y aperitivos. Se ofrece una bebida de bienvenida a la llegada.

La piscina está equipada con tumbonas. Hay una bañera de hidromasaje y una sauna.

Se ofrece servicio de transporte al aeropuerto. El Nothofagus Hotel & Spa está a 2 km del Museo de los Volcanes y a 65 km de la estación de autobuses de Panguipulli. A las parejas les encanta esta ubicación: ¡está calificada con un 9,5 para viajes de dos personas!

7. Treca Rupan Lodge

Situado en Neltume, a 5 km del lago Pirihueico, el Treca Rupan Lodge es un lugar ideal para alojarse si se busca un lugar tranquilo y relajante. La recepción, abierta las 24 horas, cuenta con personal que puede aconsejarle sobre los mejores lugares para visitar durante su estancia.

El salón compartido y el bar son perfectos para relajarse después de un largo día explorando el hermoso paisaje de la zona.

Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana vía satélite y baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.

Los huéspedes pueden disfrutar de actividades en Neltume y sus alrededores, como el senderismo. A las parejas les encanta la ubicación: le han dado un 9,6 para viajes de dos personas.

8. Reino Fungi

El Reino Fungi Lodge se encuentra en Huilo Huilo, un pequeño pueblo de la región de La Araucanía en Chile. El lodge ofrece a los huéspedes un alojamiento único y una piscina cubierta y al aire libre. También ofrece un desayuno bufé gratuito cada mañana. La ciudad de Neltume está a 6 km.

Destino destacado:  Las mejores cabañas con tinajas en Salto del Laja

Hay conexión WiFi gratuita en las zonas públicas.

Las cómodas habitaciones del Reino Fungi Lodge están decoradas en madera y cuentan con minibar, caja fuerte, baño privado y terraza.

El Reino Fungi Lodge cuenta con spa, jardín, sala de juegos, visitas guiadas a la región y aparcamiento gratuito.

El bosque de nieve y el volcán Mocho-choshuenco están a 20 km. El Reino Fungi Lodge está a 65 km de la estación de autobuses de Panguipulli y a 190 km del aeropuerto de Temuco.

A las parejas les encanta la ubicación: ¡está calificada con un 9,3 para viajes de dos personas!

9. Cabaña Punto Punahue

La Cabaña Punto Punahue se encuentra en Choshuenco, una región conocida por el esquí y la pesca. La cabaña ofrece alojamiento con aire acondicionado, balcón y aparcamiento privado. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan la relajación, la aventura y la naturaleza después de un emocionante día de actividad.

El apartamento cuenta con 3 dormitorios y una TV de pantalla plana. La cocina está equipada con todo lo necesario para preparar tus comidas. También hay una lavadora para que puedas mantener tu ropa limpia mientras estás fuera de casa.

El cuarto de baño tiene una ducha, para que puedas limpiar toda la suciedad del exterior antes de irte a dormir por la noche.

El personal de recepción está disponible las 24 horas del día si necesitas algo durante tu estancia en La Cabaña Punto Punahue.

10. Domo en Puerto Fuy

El Domo en Puerto Fuy es un establecimiento acogedor situado a 700 metros de Puerto Fuy que ofrece una terraza y aparcamiento privado gratuito. Dispone de un bar y de habitaciones con TV de pantalla plana, así como de una zona de estar con 2 sofás cama. Las habitaciones, decoradas de forma individual, tienen suelos de madera y muebles clásicos. Algunas tienen vistas al mar o a las montañas.